Hiru, Made for iPad, es el primer dispositivo de eye-tracking que funciona indiferentemente, con la misma precisión y facilidad de uso en iPads (iPadOS 15 o posteriores), y dispositivos Windows.
Los avanzados algoritmos basados en IA de Hiru, combinados con lo último en hardware, captan el movimiento de los ojos y lo traducen en precisas acciones en el sistema iPadOS, brindando nuevas oportunidades a usuarios con limitaciones físicas o afecciones motoras para comunicarse, aprender, trabajar, o utilizar aplicaciones como Youtube o Spotify con los ojos en el entorno iPadOS.
El dispositivo Hiru garantiza una usabilidad excepcional para el usuario de eye-tracking, ya que combina tecnología chip de alto rendimiento con facilidad de uso. La cámara y los sensores ópticos aportan mayor precisión y más autonomía. En iPadOS, los usuarios de Hiru pueden utilizar programas de Comunicación Aumentativa y Alternativa con los ojos, como TouchChat, actualmente en fase de testeo.
“Nuestro dispositivo Hiru permite controlar con la mirada el entorno iPadOS, facilitando la comunicación a todas aquellas personas que tengan esa necesidad. Este es, sin duda, un paso de gigante dentro de la tecnología eye-tracking y para nosotros es un orgullo recibir la certificación Made for iPad de Apple” señala Eduardo Jauregui, CEO y fundador de IRISBOND.
“Esta certificación MFi puede ayudar a acelerar temas como la accesibilidad y la inclusión. Estamos convencidos de que la tecnología sin contacto de Hiru ofrece nuevas oportunidades para un mundo más seguro e inclusivo, especialmente en la era post-pandemia”, recalca Eduardo Jauregui.