Irisbond ha dispuesto su desarrollo tecnológico y de investigación para que las limitaciones físicas o disfunciones del habla dejen de ser un obstáculo para las personas con afecciones como la parálisis cerebral, Síndrome de Rett o ELA.
Su promesa básica es que por medio de la mirada “podemos dar voz a estas personas, porque hoy, hablar y relacionarse utilizando la mirada, es posible”.
Con los sistemas de Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) y la tecnología de eye-tracking de Irisbond, los pacientes que sufren afecciones que limitan el habla pueden comunicarse utilizando comunicadores dinámicos como Hiru.
Además, tanto en Irisbond como en Greh Health Facilities saben que esta necesidad de comunicación y movilización es para toda la vida, por lo que ofrecen asesoría tecnológica a lo largo del proceso y del uso de los productos.
¿En qué se basa la Comunicación Alternativa y Aumentativa?
La CAA combina una serie de técnicas y dispositivos para facilitar la comunicación de personas con alguna afección que les impide el habla de forma temporal o permanente.
A través de los comunicadores dinámicos y la tecnología, las personas afectadas en el habla cuentan con diferentes opciones de comunicación adaptadas a sus necesidades. Es decir, el paciente puede usar su mirada a través de un eye-tracker con tecnología de seguimiento ocular como Hiru y también pantallas táctiles como Ukitu o pulsadores.
Para más información acerca de esta tecnologia, puede escribir un mensaje por medio de Whatsapp en el botón dinámico de este sitio web o llenar el formulario que se encuentra en la sección de Contactos.